Desde el Centro de Ingenieros de Mar del Plata aseguran que "no existen constancia de visado por la participación de profesionales de la ingeniería" en ninguna etapa de la contrucción de colectivos de larga distancia.
Desde el Centro de Ingenieros de Mar del Plata advirtieron que “no existen constancia de visado por la participación de profesionales de la ingeniería” en el proyecto, construcción o verificación técnica de colectivos de larga distancia para el transporte de pasajeros.
En ese contexto, las autoridades de dicha institución profesional señalaron que “realizamos la consulta correspondiente al Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y nos confirmaron que no hay constancia de tareas de proyecto o construcción de unidades carrozadas simples o doble piso en las que haya participado un profesional de la ingeniería habilitado para ejercer en la Provincia de Buenos Aires”.
El reclamo es a raíz de los accidentes que se registraron con micros de larga distancia en la Autovía 2, en los que se registraron cuatro muertes.
El 28 de noviembre volcó un micro que llevaba alumnos de un colegio del gran Buenos Aires. El hecho ocurrió pasando Chascomús, provocando la muerte de dos niñas.
El 27 de diciembre, a la altura del kilómetro 374, había volcado otro micro, sin que se produzcan muertes pero provocando decenas de heridos.
El 4 de febrero, un micro del a empresa Vía Bariliche volcó en el kilómetro 93 de la Autovía 2 y dos mujeres.